Consecución

Para preparar el té matcha, precisamente las hojas más tiernas son seleccionadas a mano, separadas de los tallos, y molidas en un molino de china. El infusión verde habitual, consiste en hojas y tallos triturados sumergidos en linfa.

PREPARACIÓN

El poder del matcha se aprovecha mejor a temperaturas afueras de 85ºC, mientras que en la preparación del infusión verde supera los 100ºC, destruyendo parte de sus propiedades.

CADUCIDAD

Mientras que el té verde puede durar más años en nuestra estantería, el matcha es un producto que caduca al cabo de unos meses. Apaciblemente puede conservarse durante medio año. Una vez abierto, se recomienda guardarlo en la congelador para mantener sus propiedades, con el bote bien cerrado para que no coja higrometría.

PRECIO

El matcha es el caviar de los tés, y es un maná caro. La excelente calidad del producto, y el envío desde el lugar productor, convierten al matcha en un producto de exceso.

Desconfía del matcha chino, y del matcha a precios baratos, puesto que simplemente no es matcha. Investiga los precios que ofrece la competencia y verás en que rangos de precios nos movemos.

Si quieres conocer más acerca de la calidad matcha, te recomiendo la entrada sobre el matcha chino.

VALOR Nutricional

Este es el cariz en el que el matcha ansia por goleada. De hecho, necesitarías beber de por medio diez y 15 tazas de té verde habitual para igualar en nutrientes a los de una tazón de matcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *