El sistema operativo es el software principal, por así decirlo, o conjunto de softwares de en un sistema informático, el cual da la función de ser la base para la ejecución de otros softwares mas complejos que solo pueden ser ejecutados mediante este.

Estos softwares principales, también abreviados a SO u OS (Operative System) es bien conocido por sus representantes principales en el mercado, los cuales son, Windows, Mac OS y Linux. Cada sistema operativo de los antes mencionados cuenta con una programación que en si los hace únicos en su tipo, y le permite al usuario tener mas variedad para elegir cual le conviene más.

Entre este software destaca Windows, el cual es el mas usado por el usuarios domésticos y empresas, luego Mac OS, que también es usado por los usuarios doméstico, pero sobre todo es usado por diseñadores y empresas que le sacan provecho a la potencia grafica de las computadoras Apple, que son las que vienen con estos SO.

Los sistemas operativos de Linux, a pesar de no tener mucha presencia en el mercado de los usuarios domésticos, es el mas usado por empresas informáticas para programar, al igualmente es usado en los hostings y servidores al ser un software mas sencillo de usar y seguro por la poca cantidad de virus que existen para este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *